Patricia Laele Piercing
Buscar
Blog

Eliminar tatuajes en verano: Cuidados y consejos

Llega el calorcito y con él la ropa ligera y la manga corta. Los tatuajes que escondíamos bajo el jersey y el pantalón largo ahora resultan imposibles de tapar. Por esta razón, a muchos de vosotros os entran las ganas de eliminar tatuajes en verano.  

Si has tomado la decisión de borrar tu tatuaje: adelante, como suelo decir, nada es para siempre. Además, en nuestro centro contamos con todas las medidas de seguridad para borrar tatuajes y que no tengas de qué preocuparte. 

En esta entrada te cuento información acerca del proceso y cómo preparar y cuidar tu piel de cara a las sesiones. ¡Allá vamos!  

¿Es posible eliminar un tatuaje en verano?

Por supuesto que puedes realizar el tratamiento de eliminación de tatuajes en verano, siempre y cuando protejas tu piel con factores de protección solar altos. También es muy importante que sigas las indicaciones del personal especializado en el tema.  

Para empezar, debes de saber que existen diferentes tipos de láser para quitar tatuajes. En nuestro estudio usamos concretamente el láser INK Hunter Máster. Este nos permite borrar con fluidez, rapidez y calidad los tatuajes, además de poder hacerlo en todo tipo de colores y tintas. 

Por otro lado, el cuidado de tu piel antes, durante y después de este proceso es crucial para obtener buenos resultados. Si bien es cierto que el sol favorece la eliminación del pigmento y la regeneración de tu piel, la exposición a este ha de ser siempre moderada. La clave es hidratación y protección solar. De esta manera conseguirás una eliminación completa y sin marcas. 

Cómo proteger mi piel para eliminar un tatuaje en verano

Como ya te decía, es necesario que apliques crema solar en tus tatuajes, aunque no es recomendable la exposición solar justo después del tratamiento. Debes esperar a que cure por completo para disfrutar de un “vuelta y vuelta” en la playita o piscina. 

Por otro lado, si alguna vez te has hecho el láser para eliminar el vello, recordarás que la exposición al sol está prohibida en los días anteriores y posteriores al tratamiento. En este caso es parecido, el láser detecta la melanina (pigmento que da color a nuestra piel), por lo que cuanta más melanina, más detectará el color de la piel y menos el del tatuaje. Me explico, esto no quiere decir que en pieles morenas sea imposible borrar los tatuajes, sino que las pieles claras responden mejor al láser y los resultados serán visibles con menos sesiones.   

Por eso, mi recomendación es realizar las sesiones cuando nuestra piel esté más clarita y siempre protegida de los rayos solares.

Cuidados post tratamiento

Imagina que ya has comenzado con el tratamiento. ¿Y ahora qué? Pues bien, normalmente esa zona se enrojecerá e hinchará. Es totalmente normal, no hay de qué asustarse. También es habitual tener una sensación de escozor o quemadura después del tratamiento, pero pasadas unas horas desaparece. 

Mi recomendación es que, si sientes estas molestias, apliques frío a la zona para bajar la hinchazón y el enrojecimiento. Sentirás mucho alivio. Además, también debes evitar frotar o rascar la zona. 

Para su cuidado, mi consejo es que apliques la pomada de tratamiento cada ocho horas durante una semana aproximadamente. Utiliza crema regenerante dos veces al día hasta que cure. Esto ayudará a que la herida cicatrice. Puede parecer un lío de cremas, pero créeme, los resultados merecen la pena

Para lavar la zona tratada te sugiero que utilices jabón neutro y que la seques con una toalla limpia con pequeñas presiones suaves sobre la zona sin arrastrar. Los primeros días evita los baños y ambientes calurosos, ya que el sudor retrasará su recuperación.  

cuidados post eliminación de tatuaje

Riesgos de eliminar un tatuaje en verano 

Los principales riesgos que puede presentar eliminar un tatuaje en esta época del año es descuidar su protección y que se produzcan quemaduras.  

Seguro que alguna vez has ido a la playa y has apurado para volver a echarte crema. O te has quedado dormido bajo los rayos del sol y te has levantado hecho un salmonete. Esto, que ya de por si es perjudicial para tu piel, con el tratamiento del láser empeora, ya que la piel en esa zona será más sensible. Piensa que es una herida que se está curando, por lo que el calor, el sudor, etc. no son los mejores aliados.  

No obstante, si pones atención a estos consejos y mantienes tu piel a salvo no deberías de tener ningún problema

Tatuajes eliminados con láser: antes y después 

Borrar tatuajes con resultados extraordinarios ya es una realidad. Como te he comentado, el número de sesiones dependerán de tu piel y del tamaño de tu tatuaje. ¿La mejor época del año para hacerlo? Cualquiera, siempre que cuides y mimes bien la zona. ? 

Si todavía tienes dudas aquí te dejo algunos casos realizados en Patricia Laele para que compruebes la magia del láser: 

fotos antes y después laser para tatuajes
fotos antes y después laser para tatuajes

Ya sabes, la vida es efímera y tus tatuajes también lo pueden ser si así lo deseas.  Si buscas eliminar tatuajes en Almería, no lo dudes, Patricia Laele es tu sitio. Además, tras cada sesión aplicamos un tratamiento de fototerapia, que mejora la estimulación de colágeno y elastina para regenerar y desinflamar tu piel.  

Solicita tu cita, y di adiós a la tinta de tu cuerpo. ? 

Filtros

Categoría
Categoría
Fabricante
Fabricante
Precio
Precio - slider
517
Ir al contenido